Llama Ahora +1 (787) 998-6222


Perfil

Compromiso-Integridad-Profesionalismo

Ofrecemos un servicio personalizado a nuestros clientes a través de toda la isla en casos civiles, tanto en los tribunales estatales y federales. Nuestra firma está comprometida en proveer una representación legal profesional, eficiente y de excelencia.

Casos Que Atendemos

Es nuestra misión trabajar arduamente en cada caso ofreciendo un enfoque legal agresivo dirigido a que su asunto legal sea resuelto de manera efectiva.

Nuestra práctica legal se extiende a todo tipo de casos civiles, donde nos aseguraremos que su voz sea escuchada, que sus derechos e intereses estén protegidos ya sea a través de negociaciones, litigios ante un tribunal o a través de reclamaciones ante entidades gubernamentales.

Atendemos casos tales como inmigración, reclamaciones laborales, impericia, daños y perjuicios, incumplimiento de contrato, casos administrativos ante la agencia, tales como “Equal Employment Opportunity Commission” (EEOC), el Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y el Departamento de Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).

Cualquier situación legal que usted, su compañía o negocio se encuentre enfrentando dentro de los ámbitos antes mencionados, le exhortamos ponerse en contacto con nuestra oficina para obtener una consulta con la Lcda. María Isabelle Ramos-Artunduaga. Nuestro propósito es servir a sus necesidades legales, utilizando los más altos estándares jurídicos dentro de la práctica legal.

Llame hoy a la Lcda. María Isabelle Ramos-Artunduaga para discutir su asunto legal.

Lcda. María Isabelle Ramos-Artunduaga

Trabaja arduamente para obtener resultados, posee excelentes habilidades de litigio, ha representado clientes tanto como a demandantes y demandados que pertenecen al sector privado, empleados, patronos, compañías, tiendas al detal, así como clientes del sector público ante los foros estatales y federales.

Logros Recientes

  • Prevaleció en un juicio relacionado a un caso de daños y perjuicios en representación de un cliente del sector público ante el Tribunal de Primera Instancia.
  • Obtuvo una declaración de “no causa” en un caso de discrimen por discapacidad ante el “Equal Employment Opportunity Commission”
  • Prevaleció en un juicio sobre discrimen por género en representación de un cliente del sector público ante el Tribunal de Primera Instancia.
  • Colaboró en el caso de Carolina Morales v. Hospital Auxilio Mutuo, No. 07-1951 junto con el Lcdo. Pedro F. Soler Muñiz en la elaboración de un recurso de apelación en un caso relacionado a EMTALA ante el Primer Circuito de Apelaciones de Boston. El resultado de la decisión tuvo un impacto a nivel nacional y sentó precedente en cuanto a la interpretación de las regulaciones federales.

Educación

Facultad de Derecho: Universidad Interamericana de Puerto Rico

Juris Doctor – Summa Cum Laude

Editora Asociada de la Revista Jurídica de la Universidad Interamericana de Puerto Rico

Tufts University, Medford, MA

Bachillerato en Relaciones Internacionales y Economía.

Experiencia Laboral

Goldman Antonetti & Córdova

Associate 2009-2012

Pedro F. Soler Muñiz Attorney at Law

Law Clerk 2007-2008

Credenciales

Puerto Rico

Tribunal del Distrito Federal de Puerto Rico

 



Artículos Recientes

Este 'blog" será relacionado a noticias de interés sobre asuntos legales.

Preguntas Comunes sobre Declaratoria de Herederos

Preguntas Comunes sobre Declaratoria de Herederos

La declaratoria de herederos es el paso inicial para manejar una herencia. El propósito de la declaratoria de herederos...

Artículo Web Tiene una Herencia en Puerto Rico y no Sabe qué Gestiones Realizar

 

Tiene una Herencia en Puerto Rico y no Sabe qué Gestiones Realizar

En nuestra práctica, recibimos múltiples consultas de personas que residen en y fuera...

¿Qué Debe Probar para Prevalecer en una Demanda por Sufrir una Caída?

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión al tener una caída o un accidente dentro de un establecimiento comercial....

¿Qué remedios tienes cuando un ser querido está incapacitado y deseas ser nombrado el tutor?

Cuando un núcleo familiar enfrenta la difícil situación que un ser querido no puede cuidarse por sí mismo o no puede administrar...

¿Qué implica aceptar capacidad económica para satisfacer la pensión alimentaria?

Recientemente, el Tribunal Supremo de Puerto Rico atendió el caso de Santiago v. Maisonet, 2012 TSPR 187 para aclarar vacíos...

Se Avecinan Nuevos Cambios Inmigratorios: Perdón Provisional Por Presencia Ilegal

 

Dando inicio al nuevo año 2013, el Departamento de Seguridad Nacional anunció que el 4 de marzo de 2013 entrará...

No Deje Que Las Festividades Navideñas Se Arruinen por Caídas Sufridas Por Sus Invitados

En Puerto Rico es uno de los países que celebra la temporada navideña desde mediados de noviembre hasta enero con...

¿Qué Esperas Para Hacer Tu Acta de Hogar Seguro?

La Ley del Derecho a la Protección del Hogar Principal y el Hogar Familiar tiene como propósito que cada propietario cuente con...