Llama Ahora +1 (787) 998-6222


No Deje Que Las Festividades Navideñas Se Arruinen por Caídas Sufridas Por Sus Invitados


Posted on Noviembre 27th, by Maria Ramos in Blog. No Comments

En Puerto Rico es uno de los países que celebra la temporada navideña desde mediados de noviembre hasta enero con las festividades de las octavas y octavitas. Los puertorriqueños nos caracterizamos por hacer parrandas o trullas navideñas con algarabía en compañía de amistades y familiares. Pero puede que al hacer el ‘asalto’, uno de sus invitados se exponga a una caída dentro de su hogar. En muchos casos, la persona puede que se levante sin ningún malestar pero también existe la posibilidad que sufra una lesión grave.

Para evitar este tipo de percances, en este breve artículo le sugerimos aquellas precauciones que puede tomar para garantizar que todos sus invitados lleguen en una sola pieza a sus respectivos hogares luego de hacer la parranda.

Sepa que el ocupante tiene el deber de ejercer diligencia razonable para inspeccionar y descubrir la presencia de cualesquiera condiciones o actividades, ya naturales o artificiales que ofrezcan cualquier riesgo de daño y ejercer cuidado y diligencia razonable para eliminar estos riesgos o advertir debidamente de ellos a sus invitados. En fin, todos los propietarios asumen cierta responsabilidad por las personas que invitan a su hogar. Usted tiene el deber de ejercer el cuidado ordinario para mantener sus instalaciones seguras.

Busque por aquellos posibles peligros que subyacen en sus interiores y exteriores de su hogar. Puede incluir el deber de proveer medidas de seguridad (como salvavidas en una piscina) o protección contra actos criminales o torticeros.

Al invitar a los huéspedes, asegúrese de que no existan escaleras flojas o aparatos peligrosos que estén rotos que podrían causar algún tipo de lesión. Si es demasiado tarde para arreglar el desperfecto, asegúrese de avisar a los invitados para así evitar el peligro.

Prepárese para posibles acciones legales.

Si un cliente – incluso un amigo cercano – se lesiona en su propiedad, usted podría confrontar algunos problemas legales. No es que su amigo necesariamente quiera entablar un pleito contra usted. No obstante, las compañías aseguradoras suelen buscar apuntar a  alguien para atribuirle los gastos cuando se presenta una reclamación.

Si existe una posibilidad de que usted podría ser legalmente responsable por las lesiones, la compañía de seguros puede enfocarse en usted.

Si usted sabe que no es culpa suya, no ceda cuando los representantes de seguros le pida que les indemnice por los daños sufridos por su invitado. Póngase en contacto con un abogado en Puerto Rico ya que dependiendo de las circunstancias, tal vez sea la compañía de seguros y no usted, quien pague la factura de las lesiones de su invitado. 

Así que a la hora de planificar la fiesta o si anticipa tener una parranda, asegúrese de añadir como parte del listado hacer una inspección de su hogar antes de celebrar las fiestas. Puede tomarle algún tiempo para poner las cosas en orden, pero es mejor que arriesgarse a una potencial demanda por una caída.

Para una consulta libre de costo relacionado a una reclamación de daños y perjuicios, contacte a la Abogada María Isabelle Ramos Artunduaga al (787) 998-6222. Ramos-Artunduaga Law Firm





Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



Artículos Recientes

Este 'blog" será relacionado a noticias de interés sobre asuntos legales.

¿Sabías Que Ya No Es Necesario Divorciarte Por Ruptura Irreparable Ante Un Juez?

Desde el 7 de diciembre de 2017, en Puerto Rico, la Ley Núm. 155 de 9 de agosto de 2016 (Ley Núm. 155-2016) faculta...

Preguntas Comunes sobre Declaratoria de Herederos

Preguntas Comunes sobre Declaratoria de Herederos

La declaratoria de herederos es el paso inicial para manejar una herencia. El propósito de la declaratoria de herederos...

Artículo Web Tiene una Herencia en Puerto Rico y no Sabe qué Gestiones Realizar

 

Tiene una Herencia en Puerto Rico y no Sabe qué Gestiones Realizar

En nuestra práctica, recibimos múltiples consultas de personas que residen en y fuera...

¿Qué Debe Probar para Prevalecer en una Demanda por Sufrir una Caída?

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión al tener una caída o un accidente dentro de un establecimiento comercial....

¿Qué remedios tienes cuando un ser querido está incapacitado y deseas ser nombrado el tutor?

Cuando un núcleo familiar enfrenta la difícil situación que un ser querido no puede cuidarse por sí mismo o no puede administrar...

¿Qué implica aceptar capacidad económica para satisfacer la pensión alimentaria?

Recientemente, el Tribunal Supremo de Puerto Rico atendió el caso de Santiago v. Maisonet, 2012 TSPR 187 para aclarar vacíos...

Se Avecinan Nuevos Cambios Inmigratorios: Perdón Provisional Por Presencia Ilegal

 

Dando inicio al nuevo año 2013, el Departamento de Seguridad Nacional anunció que el 4 de marzo de 2013 entrará...

No Deje Que Las Festividades Navideñas Se Arruinen por Caídas Sufridas Por Sus Invitados

En Puerto Rico es uno de los países que celebra la temporada navideña desde mediados de noviembre hasta enero con...

¿Qué Esperas Para Hacer Tu Acta de Hogar Seguro?

La Ley del Derecho a la Protección del Hogar Principal y el Hogar Familiar tiene como propósito que cada propietario cuente con...